Noticias

De izquierda a derecha: Rubén García Lancharro, director gerente de TUSSAM, Regina Serrano Ferrero, Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, y Juan Carlos Cabrera Varela, Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de TUSSAM. Los tres posan junto al cartel de la campaña de donantes de sangre de este año: "Si eres de sangre caliente dónala".
10.07.2020

Este año se difundirá la campaña de Donantes de Sangre en nuestros autobuses con el eslogan "Si eres de sangre caliente dónala"

El siete de julio se llevó a cabo la firma protocolaria del acuerdo anual entre el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y TUSSAM con motivo de la campaña de publicidad para la donación de sangre que durante los meses de julio y agosto se va a insertar en los vehículos de la flota. En el acto estuvo presente la Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Dª REGINA SERRANO FERRERO, y D. JUAN CARLOS CABRERA VARELA, Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de TUSSAM.

En el ámbito de la política de responsabilidad social corporativa llevada a cabo por TUSSAM, la colaboración con entidades sin ánimo de lucro y que desarrollan actividades encaminadas a fortalecer la necesaria sensibilidad ciudadana hacia aspectos de relevancia y contenido social forma parte del ineludible compromiso que, como empresa al servicio de los ciudadanos, tenemos.

En tal sentido, y ante la permanente necesidad de salvaguardar el indispensable volumen de sangre de los hospitales, especialmente en periodo estival, es necesario que todos los ciudadanos contribuyan con una mayor y más resuelta participación.

Esperamos que, como en años anteriores, la conjunta cooperación entre TUSSAM y el Centro de Transfusión en la difusión de la campaña citada obtenga resultados satisfactorios.

campaña Vuelta a una mejor movilidad
26.06.2020

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) y la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) han puesto en marcha una campaña de comunicación denominada "Vuelta a una mejor movilidad".

La pandemia del  coronavirus se ha expandido rápidamente por todo el mundo, paralizando la actividad diaria y poniendo de relieve los aspectos que son "esenciales" en nuestras vidas.

A pesar de la caída drástica de la demanda de viajeros en todo el mundo, el sector del transporte público ha dado un paso al frente para combatir el coronavirus. Nuestros Guardianes de la Movilidad han mantenido las ciudades en movimiento.

Juntos, hemos respondido a las emergencias a corto plazo, pero ahora debemos ir más allá, asegurar la supervivencia del transporte público y aprovechar una oportunidad histórica y única para comenzar de nuevo y dar forma al futuro de nuestras ciudades.

Ésta es nuestra oportunidad para crear una situación mejor, recuperando las ciudades para las personas.

El transporte público, como la columna vertebral de la movilidad urbana, es fundamental para construir ciudades resilientes , para combatir el cambio climático , evitar el 'rebote' de la contaminación del aire, fomentar estilos de vida saludables y activos, y hacer crecer las economías locales sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás .

Necesitamos una mejor movilidad para construir mejores ciudades y tener más calidad de vida.

¡Nuestro futuro esta en tus manos!

TUSSAM SEGURIDAD CERTIFICADA
25.06.2020

TUSSAM seguridad certificada.

A través de una auditoria externa realizada en la flota e instalaciones de la empresa, TUSSAM en su apuesta por un transporte seguro, ha recibido el Certificado de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos derivados del COVID-19.

Con esta certificación, la empresa pretende apoyar la vuelta progresiva a la normalidad de los ciudadanos de Sevilla, garantizando la seguridad y salud de sus clientes y trabajadores.

Se trata de un certificado de carácter voluntario que, hasta la fecha, sólo poseen tres empresas de transporte urbano en España: Málaga, La Coruña y Bilbao.

Con este certificado, garantizamos que nuestra flota e instalaciones cumplen con:

  •  Los nuevos requisitos legales exigibles.
  •  Las recomendaciones de los organismos internacionales y autoridades sanitarias.
  •  Las mejores prácticas para la protección de la salud de nuestros clientes y trabajadores.

Esta certificación nos asegura estar aplicando los protocolos de actuación adecuados y garantizamos nuestro compromiso para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 además de la protección y seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

Como actuaciones específicas empleadas en TUSSAM se encuentra la implantación de protocolos sanitarios y de medidas preventivas frente al COVID-19, además del refuerzo en los protocolos de limpieza y desinfección y la puesta en marcha de medidas de control internas para asegurar la eficacia de las actuaciones abordadas.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, informó ayer del logro que supone para TUSSAM la certificación, que supone un gran aval a la hora de usar el transporte público para los desplazamientos dentro de Sevilla.

22.06.2020

Porque tú seguridad es la seguridad de todos.

 

Recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas desde los 6 años en el interior de autobuses y tranvías.

mascarillas obligatorias

 

Para proporcionar a nuestros clientes un servicio de transporte público con las mejores condiciones de seguridad y salud, TUSSAM ha puesto en marcha una serie de medidas :

En el autobús

  • Limpieza y desinfección diaria profunda de todos nuestros vehículos.
  • Es mejor el pago con Tarjeta Multiviaje o Tarjeta nominativa que en efectivo.
  • Valide su tarjeta en la canceladora interior y avance al fondo del vehículo.
  • El aforo del autobús es el 100% de las plazas sentadas y el 75% de las plazas autorizadas de pie.
  • Guarde la distancia máxima posible entre viajeros .
  • Las líneas nocturnas realizarán todos los días su última salida desde Prado San Sebastián a las 2:00am, sin trasladarse al interior de las Estación de autobuses durante los fines de semana.

En el tranvía

  • Limpieza y desinfección diaria profunda de todos nuestros tranvías.
  • Cuando valide su tarjeta en la canceladora avance al interior del vehículo para no obstaculizar el paso.
  • El aforo del tranvía es el 100% de las plazas sentadas y el 75% de las plazas autorizadas de pie.
  • Guarde la distancia máxima posible entre viajeros .
  • El conductor abrirá todas las puertas de la unidad de manera automática en todas las paradas de la línea metrocentro.

Atención al Cliente

RECARGAS

  • La recarga de tarjetas puede realizarse en los Puntos de Información situados en: Plaza Ponce de León, o previa cita a través del teléfono 955 010 010 en Prado San Sebastián y en Avda. Andalucía, 11. También en estancos, quioscos y otros establecimientos adheridos, así como de forma online en nuestra página web.

CONTACTO

  • Teléfono 955 010 010 (365 días/24 horas). Se refuerza el servicio de atención telefónica mientras perdure la situación.
  • Correo electrónico: clientes@tussam.es
  • Página web: www.tussam.es . Formularios disponibles en el apartado Contacto.
  • Atención Presencial: La cita previa es obligatoria para ser atendido en los Puntos de Atención al Ciudadano. Solicítala   en el teléfono 955 010 010 o en este botón:

     

    pedir cita previa en los Puntos de Atención al Ciudadano


    banner informativo necesidad de solicitar cita previa para ser atendidos en los puntos de atención al ciudadano


Consulta en este enlace nuestro apartado FAQS con preguntas frecuentes de los ciudadanos sobre las medidas adoptadas en TUSSAM.

Gracias por tu colaboración.

16.06.2020

Porque tu seguridad es la seguridad de todos.

Buenas prácticas de prevención frente al Covid-19: Fuera de casa, en el trabajo y al llegar a casa.

 

Buenas prácticas de prevención frente al covid-19

Técnica para una correcta higiene de manos.

Técnica para una correcta higiene de manos

Retira los guantes desechables sin riesgos.

retira los guantes con seguridad

Instrucciones de uso de la mascarilla.

instrucciones de uso de la mascarilla

Concurso literario Viajar en el transporte público
16.06.2020
Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras.

Participa en la XV edición del Certamen Literario 'Viajar en transporte público o en bicicleta en 500 palabras' y presenta tu relato sobre movilidad en transporte colectivo o en bicicleta, en el área metropolitana de Sevilla.

 

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 10 de septiembre a las 14.00 horas.

Puedes consultar o descargarte las bases aquí

Para presentarte debes rellenar el siguiente modelo PLICA.

 

 

12.05.2020

Aquí tienes el vídeo informativo sobre las medidas excepcionales adoptadas por TUSSAM  para proporcionar a nuestros clientes un servicio de transporte público con las mejores condiciones de seguridad y salud.

Porque las personas son lo primero: este virus lo paramos juntos.

Entrega del autobús a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias
09.04.2020

Cederá temporalmente un autobús de 12 metros dotado de rampa automática y manual para el traslado de ancianos.

En el día de hoy, TUSSAM ha realizado la cesión temporal de un autobús de 12 metros dotado de rampa automática y manual a la Unidad Militar de Emergencias.

Este autobús será destinado al traslado de ancianos, los cuales serán recogidos en sus residencias y evacuados a lugares más seguros, siendo en la mayoría de los casos personas con movilidad reducida.  

La cesión de dicho autobús es gratuita, encargándose la UME de la conducción, mantenimiento, limpieza y desinfección del vehículo.

La devolución del vehículo se realizará una vez finalice la necesidad de realizar estos traslados.

Cartel de la campaña "Ticket o Multa". El cartel reza: "Ticket o Multa. El tranvía no es gratis, tú decides cuánto te cuesta". En el centro aparecen una mano sosteniendo una moneda de dos euros y otra un billete de cien, y debajo la misma frase en inglés y un tranvía de TUSSAM.
06.03.2020

En línea con esta campaña, en 2019 se aumentó el servicio de revisión de títulos de viaje

Desde TUSSAM se ha lanzado una nueva campaña llamada “Ticket o Multa” para concienciar a la población de la necesidad de utilizar un título de viaje válido para el uso del Metrocentro, todo ello en aras de continuar con la mejora del servicio e incrementar la satisfacción de sus más de 3.68 millones de usuarios anuales. No obstante, ya se viene trabajando en esta campaña desde el año pasado, pues en 2019 se aumentó el servicio de revisión de títulos de viaje.

El título de viaje, como se recuerda en el apartado "Normas de uso del tranvía", se puede adquirir en la máquina expendedora que hay en la propia parada del tranvía o, si se dispone de cualquier tarjeta de viaje TUSSAM, se validará directamente en la máquina canceladora situada en el interior. Es muy importante que este título se conserve durante todo el trayecto, ya que incluye su seguro de viaje. El viajero sin título de viaje, que porte un título de viaje no válido o que aun siendo válido no lo haya cancelado en el interior podrá ser sancionado con una multa de 100 euros.

Cabe señalar que el Metrocentro es el medio de transporte más valorado de nuestra red. Tras más de una década desde su implantación, ha supuesto una reducción notable en la contaminación en el centro histórico y, por ende, en los monumentos históricos de la ciudad. Esto se ha logrado gracias a la utilización de energías renovables para su funcionamiento, eliminando así el uso de combustibles fósiles y la emisión de contaminantes.

Renault PR100 en el Archivo de Indias. Línea 25, dirección Plaza Nueva. Vehículo 864.
02.03.2020

En la muestra, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, TUSSAM va a exponer unos paneles sobre la historia del transporte público en la ciudad y un autobús Renault PR100 restaurado 

De nuevo este año, como ya venimos haciendo desde 2017, vamos a participar en el Salón del Vehículo Clásico “Sevilla Classic Gas”, que se celebrará en FIBES los días 14 y 15 de marzo. Este salón es un gran escaparate de modelos clásicos de automóviles, motocicletas, furgonetas y camiones, así como una feria comercial del sector del recambio, industria auxiliar y merchandising del motor vintage. Sin duda, es un lugar pensado para el deleite y el disfrute de todos aquellos aficionados al mundo del vehículo clásico, y también para los niños, ya que incluye actividades para toda la familia. Asimismo, en “Sevilla Classic Gas” hay cabida para la solidaridad, ya que gran parte de los fondos recaudados se destinarán a entidades locales para fomentar el desarrollo de los barrios más desfavorecidos de Sevilla.

La colaboración de TUSSAM con este salón va a consistir en la exposición de un Renault PR100 restaurado y de una serie de soportes con imágenes antiguas y actuales del transporte público de la ciudad. Los autobuses Renault PR100, que se adquirieron entre 1987 y 1992 y que eran de color naranja, fueron muy significativos, ya que eran muy apreciados por conductores y mecánicos y, además, prestaron servicio en momentos muy importantes para la ciudad, como la Exposición Universal de 1992. En total se adquirieron 122 vehículos, que correspondieron a los números 800 al 921, siendo el que se va a exponer, concretamente, el vehículo 890.

En cuanto a los soportes, se van a exponer imágenes antiguas y actuales tanto de los tranvías como de los autobuses. Cada imagen contará con un pequeño pie de foto explicativo, permitiendo así al visitante conocer más de cerca la historia del transporte público de Sevilla.