Mira entre las preguntas más frecuentes y, si no solucionamos tu duda, escríbenos y te ayudaremos.

Temas

¿Hay alguna medida de prevención a la hora de subir a los autobuses?

Es obligatorio el uso de mascarillas por los viajeros, a partir de los 6 años de edad.

¿Cuál es el aforo de autobuses y tranvias actualmente?

En la actualidad, el aforo para autobuses y tranvías es el 50% de las plazas autorizadas del pie y el 50% de las plazas sentadas (asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que le separe de cualquier otro pasajero).

 

¿Se han reforzado las medidas de limpieza en los autobuses?

Sí, diariamente se realiza una desinfección de todos los vehículos que prestan servicio.

En el Metrocentro, ¿cómo evitar tocar el pulsador de apertura de puertas?

No es necesario tocar los pulsadores, el conductor abrirá todas las puertas de manera automática en todas las paradas.

¿Puedo adquirir un billete univiaje a bordo?¿Puedo pagar en efectivo?

Sí, es posible pagar en efectivo adquiriendo un billete univiaje, aunque se aconseja el pago con tarjeta multiviaje o nominativa.

¿Cómo puedo recargar mi tarjeta?

La recarga de cualquier tipo de tarjeta puede realizarse en kioscos y estancos así como de forma online en nuestra página web. También tiene a su disposición para ello, nuestro Punto de Atención al Ciudadano de Ponce de León o los de Prado de San Sebastián o Avda. Andalucía (en estos dos últimos puntos hay que coger cita previa online o llamando al 955 010 010).  

He perdido/me han robado mi tarjeta nominativa, ¿cómo puedo obtener un duplicado?

En primer lugar, debe notificar la pérdida llamando al teléfono de atención telefónica 955 010 010, para anular la misma, y así prevenir que la persona que la encuentre pueda utilizarla. En la misma llamada, podrá pedir cita previa para obtener un duplicado en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano.

Mi tarjeta está deteriorada/no funciona ¿cómo puedo obtener un duplicado?

Puede obtener un duplicado de su tarjeta en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano. Es necesario coger cita previa online o bien llamando al 955 010 010.

Mi tarjeta de Tercera Edad gratuita ha caducado, ¿cómo puedo renovarla?

Para que su tarjeta de Tercera Edad gratuita sea renovada debe llamar al teléfono de atención al ciudadano 955 010 010.

Mi tarjeta Solidaria/Social/Joven ha caducado, ¿cómo puedo renovarla?

Ya es posible realizar la renovación de estas tarjetas bien a través de la tramitación online, bien acudiendo al Punto de Atención al ciudadano más cercano. Para esta última opción, hay que coger cita previa online o bien llamar al teléfono 955 010 010.

Solicité una tarjeta nominativa y recibí un SMS para recogerla, ¿dónde puedo hacerlo?

Ya puede acudir a cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano a recoger su tarjeta. Es necesario coger cita previa on line o bien llamando al 955 010 010.