Noticias

PRESENTACIÓN CAMPAÑA ABSENTISMO
25.11.2021

La campaña de concienciación se ha inaugurado en la flota de autobuses.

La Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y TUSSAM han suscrito un Convenio de Colaboración para la difusión en los vehículos de la flota de una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en general que haga posible reducir los niveles de absentismo escolar en la ciudad de Sevilla.  El acto de presentación de la campaña, que se celebró el pasado día 19 de noviembre en la Plaza de San Francisco, contó con la presencia del Delegado de Movilidad, la Delegada de Educación y el Director Gerente de TUSSAM, además de una representación de trabajadores de TUSSAM.

TUSSAM, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, considera necesaria su contribución activa para mejorar, entre otras cosas, el entorno social donde realiza su actividad empresarial. Para ello, colabora con entidades e instituciones que promueven actividades que tienen como objetivo prevenir o reducir situaciones que inciden en sectores específicos de la población, en este caso de la población escolar. El absentismo supone un claro síntoma de distorsión en las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes y requiere del esfuerzo conjunto de todos para intentar conseguir la eliminación definitiva de este tipo de situaciones.

25N día contra la violencia de género
16.11.2021

El 25 de noviembre se conmemora el día de rechazo a la violencia hacia todas las mujeres.

El próximo día 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia de género, una lacra de ámbito mundial que afecta a todos los sectores de la sociedad y que atenta directamente contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Desde todas las administraciones públicas y la sociedad en general, debemos activamente participar hasta conseguir su definitiva y absoluta erradicación. Esta batalla contra la violencia de género es una tarea común, de todos, y hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que la violencia de género desaparezca.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres, promoviendo cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un notable avance en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia. Se trata de un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

TUSSAM tiene el firme convencimiento de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos se podrá suprimir definitivamente esta terrible y dañina lacra social. Por todo ello, asumimos el compromiso de colaborar en la difusión de este día tan importante para la igualdad, con en el ánimo de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y sirva de rechazo todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y no permaneciendo en silencio ante la violencia, trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

Numero de atención Whastapp
12.11.2021

La medida del Ayuntamiento reforzará la atención de todas las empresas municipales, incluyendo TUSSAM

El Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado un número de atención, el +34 628783494, para facilitar la atención ciudadana vía WhatsApp con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer un canal de atención cómodo y cercano que se adapte a la demanda actual de la ciudadanía. A través de esta aplicación, de uso gratuito y normalizado, los ciudadanos podrán recibir una atención más rápida y eficaz, sumándose así al resto de servicios que ya contactaban con el Ayuntamiento a través de smartphones, como la app ‘Sevilla, tu ciudad’ o el servicio SMS.

En su compromiso con la atención ciudadana, TUSSAM incorpora este servicio para que nuestros usuarios puedan conocer de una manera más fácil y directa los tramites que se están realizando. Con un tiempo medio de respuesta de 1 minuto y un plazo máximo de respuesta de 24 horas, queremos afianzar nuestra conexión con los ciudadanos para que puedan disponer de toda la información al alcance de la mano.

Más información.

 

cartel festival de cine tussam
02.11.2021

La capital hispalense congrega a cineastas de todo el mundo a partir de la primera semana de noviembre.

El Festival de Cine de Sevilla es la gran cita del cine europeo que se celebra del 5 al 13 de noviembre de 2021 y, como en años anteriores, TUSSAM está presente mediante la suscripción de un convenio de colaboración para la difusión en los vehículos de la flota de un evento imprescindible en la agenda cultural de la ciudad y que es, a la vez, una de las grandes citas culturales de nuestro país y referencia para los profesionales de la industria europea, en la que participarán los creadores más laureados de la cinematografía europea contemporánea así como una selección del cine de autor de nuestro país.

Fiel a su vocación de acercar al público el cine independiente y de autor, más enérgico, audaz e inquieto representado por un nutrido grupo de cineastas que presentarán sus trabajos en esta decimoctava edición, el Festival sirve de puerta de entrada a España de la creación cinematográfica europea reciente con nombres sobresalientes como Michelangelo Frammartino Mia Hansen-Løve, Nadav Lapid, Andrea Arnold, Miguel Gomes o el tailandés Apichatpong Weerasethakul, presente en el Festival con su última coproducción europea. En este sentido, se ha anunciado que la última película de Nanni Moretti, Tres pisos, se incorpora a la Sección Oficial a competición; un título con el que el autor italiano ofrece una emotiva visión sobre las relaciones familiares y vecinales, y sobre los miedos, las alegrías y la confusión de la vida adulta. Asimismo, se ha anunciado que París, distrito 13, de Jacques Audiard, inaugurará la 18ª edición del Festival de Sevilla.

Al margen de la Sección Oficial, el Festival de Sevilla, además, servirá de ventana para títulos fuera de competición de cineastas españoles, reuniendo aquí veteranía, respaldo del público o nuevas voces y personalísimos estilos en el contexto de la creación contemporánea.

Por otro lado, dos voces andaluzas de peso en la industria española, con una innegable mirada personal en cada uno de sus proyectos y habituales en el Festival de Sevilla, como son Manuel Martín Cuenca y Benito Zambrano, presentarán en sesiones especiales sus últimas películas: La hija y Pan de limón con semillas de amapola, respectivamente.

Firma del convenio con el Ateneo de Sevilla
28.10.2021

El acuerdo con el Ateneo de Sevilla firma la participación de TUSSAM en esta esperada edición.

El pasado lunes día 25 y con la presencia del Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores D. Juan Carlos Cabrera Valera, el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla D. Alberto Máximo Pérez Calero y el Director-Gerente de TUSSAM D. Rubén García Lancharro, se llevó a cabo el acto formal de la firma del Convenio de Colaboración entre entidades para la participación de TUSSAM en la Cabalgata de Reyes de 2022. TUSSAM se suma así a las 14 carrozas de nueva factura de las 33 que formarán el cortejo final.

La carroza de este año, diseñada con el objetivo de potenciar nuestra imagen corporativa mediante una singular creatividad, busca alejarse del diseño de otros años a través de la utilización de colores vivos que incrementan el efecto visual y facilitan un mejor reconocimiento de la figura del bus. Contará aun así con los elementos habituales que son seña de identidad de nuestra empresa, estando presidida por un autobús, complementada por elementos propios como la marquesina y rodeada con paquetes de regalos, todo con la intención de que este nuevo diseño sorprenda y asombre a todos los niños que esa mágica noche la ven deambular por las calles de Sevilla.

Dibujo carroza

 

Comparecencia en el Foro Global
06.10.2021

El evento ha congregado a todas las empresas municipales de Sevilla.

Del 5 al 7 de octubre se ha celebrado en Sevilla la III edición del Foro Global de Gobiernos Locales con el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación “ecosocial” de las ciudades”. TUSSAM ha querido sumarse al dialogo para afianzar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y la participación con el resto de organismos locales para ayudar a hacer de Sevilla una ciudad más limpia y ecológica.

El director gerente de TUSSAM, Rubén García Lancharro, ha participado en una mesa redonda en estas jornadas junto al resto de empresas municipales en Sevilla para tender un puente de colaboración y net-working con el resto de instituciones.  Con el objetivo de mejorar el transporte y los servicios de la ciudad de Sevilla tras la nueva normalidad post pandémica, TUSSAM ha explicado cómo se está avanzando hacia una red de líneas transversales de autobús ante una ciudad que hoy es pluricentral, con intención de sustituir el 78% de la flota actual de gas natural por biogas. El Foro ha supuesto un punto de encuentro en el que se han puesto en manifiesto los retos y objetivos que tiene pendiente la ciudad hispalense.

AENOR certifica la seguridad de TUSSAM.
30.09.2021

El sello de seguridad se renueva en toda su flota e instalaciones. 

En reconocimiento a las medidas llevadas a cabo para proteger a sus pasajeros y trabajadores contra la Covid-19, y a su apuesta por espacios de garantía sanitaria en sus instalaciones y flota, AENOR ha renovado su Certificado de Buenas Prácticas en la Gestión de los Riesgos derivados del COVID-19 con TUSSAM. Con este reconocimiento se busca ofrecer una imagen de seguridad y transparencia que aporte tranquilidad a los usuarios, además de poner en valor las buenas prácticas llevadas a cabo por la empresa para velar por la salud de sus pasajeros y empleados. 

Con este certificado, se garantiza que la flota e instalaciones cumplen con: 

  • Los nuevos requisitos legales exigibles. 
  • Las recomendaciones de los organismos internacionales y autoridades sanitarias
  • Las mejores prácticas para la protección de la salud de nuestros clientes y trabajadores. 

Este certificado, concedido por primera vez en mayo de 2020, se renueva tras comprobar que las medidas contra la Covid-19 en las instalaciones y flota de TUSSAM siguen siendo efectivas y rigurosas y sirve de incentivo para no bajar la guardia ante la pandemia, siguiendo ofreciendo un servicio seguro y de calidad. Se mantendrá vigente por un año, con auditorias de seguimiento trimestrales, manteniendo así, el compromiso de TUSSAM con los ciudadanos de ofrecer un transporte fiable y con los mejores servicios disponibles. 

CARTEL CAMPAÑA NUEVA LÍNEA 3
24.09.2021

La nueva línea posibilita un ahorro de hasta 20 minutos en los desplazamientos entre sus extremos.

El próximo 27 de septiembre la línea 3 que conecta Pino Montano y Bellavista se convertirá en una nueva línea rápida. La modificación de esta línea, la más larga de la red con 39,5 kilómetros de recorrido y una escasa funcionalidad en comparación con la elevada oferta de que dispone, tiene como objetivo mejorar dicha funcionalidad y por tanto el servicio que presta al conjunto de los ciudadanos de Sevilla. La modificación está basada en la reducción de paradas, primando las de mayor uso, para conseguir mejorar la velocidad comercial y con ello proporcionar una mejor oferta y reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento entre los principales orígenes/destinos de la línea.

 

Termómetro línea 3

 

La línea dispondrá de 30 paradas por sentido, en lugar de las 57 actuales, con una distancia entre paradas entre 600 y 700 metros. Estas paradas concentran más del 75% de la demanda actual de la línea. La distribución de paradas a lo largo de la línea se concreta en 5 paradas en la barriada de Bellavista, 2 en Bermejales y 3 en Heliópolis-Reina Mercedes en la zona sur y en 5 paradas en San Jerónimo y 4 en Pino Montano en la norte. Además, se mantiene las paradas de mayor atracción de demanda de la línea, ubicadas en las áreas centrales, como Puerta de Jerez, Marqués de Paradas, Plaza de Armas y Barqueta.

La mejora más significativa de la nueva línea es el ahorro de tiempo en los desplazamientos. Así, por ejemplo, entre Pino Montano y Bellavista se consigue un ahorro de entre 15 y 20 minutos, entre Pino montano y Puerta de Jerez de 10 minutos, entre Bellavista y Marqués de Paradas 11 minutos o entre San Jerónimo y Puerta de Jerez de 6 minutos. La línea contará con 14 autobuses en horario de mañana con frecuencia de paso de 11 minutos y 12 autobuses en horario de tarde con frecuencia de paso de 13 minutos. La puesta en funcionamiento de este nuevo modelo de servicio de la línea 3, junto con la creación de la nueva línea Sur (LS) se unen a las líneas Este y Norte para así ir configurando la red de líneas rápidas de alta/media capacidad propuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla aprobado el pasado mes de mayo.

Cartel publicitario de la Línea Sur
24.09.2021

La nueva línea unirá ambas zonas de la ciudad en 35 minutos y estará en funcionamiento de lunes a sábado con un horario de 07:00 a 22:00h.

A partir del 27 de septiembre una nueva línea unirá Bellavista con Nervión y Santa Justa, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este barrio de la ciudad. Con una longitud de 18,6 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, el recorrido llegará a alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y será efectuado en tan solo 35 minutos.

El recorrido y las paradas se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales líneas 3 y 37. Además, en el eje Luis de Morales-San Francisco Javier coincidirá con las líneas LE y LN posibilitando el transbordo con estas dos líneas rápidas que conectan con Sevilla este y Pino Montano.

La nueva línea supone un incremento de un 28 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Bellavista, incorporando 77 expediciones por sentido y 12.000 nuevas plazas ofertadas. Contará con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 9 minutos y 12 minutos, respectivamente.  la línea funcionará durante los días laborables en horario de 7 a 22h y los sábados desde las 9 a las 22h.

 

 

Información sobre la Línea Sur

 

Cartel contra la explotación sexual
23.09.2021

El día 23 de septiembre se conmemora un año más el Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Con motivo del Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, TUSSAM y la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un acuerdo de Colaboración cuyo objetivo es difundir en los vehículos de la flota una realidad social que menoscaba los derechos inherentes de las mujeres, los cuales requieren la ineludible defensa de todos los ciudadanos con el objetivo de eliminar una lacra social que tiene múltiples y negativas consecuencias sobre las personas sometidas a este tipo de situaciones. Bajo el lema “Yo no pago por sexo”, la campaña se difundirá a través de la instalación de publicidad en diez autobuses de la flota que circularán por diversos puntos de la ciudad y en carteles colocados en las marquesinas en nuestras paradas. 

De esta forma, TUSSAM ha vuelto a adquirir una vez más el compromiso de hacer visible una campaña cuyo propósito es concienciar a la ciudadanía en general de los objetivos anteriormente señalados y contribuir de manera fehaciente a ampliar el conocimiento de realidades sociales que profundizan en la marginación y que deben ser eliminadas. Este compromiso se suma al propósito de colaboración con las instituciones que TUSSAM guarda desde hace años para luchar por una sociedad más justa y hacer llegar a los sevillanos un mensaje de unidad contra los órganos que se lucran a través de la explotación y trata de mujeres.

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-lanza-la-campana-no-pago-por-sexo-para-conmemorar-el-23-de-septiembre-dia-internacional-contra-la-explotacion-sexual-y-la-trata-de-personas