Política Integral

NUESTRA MISIÓN

Satisfacer las necesidades de movilidad en la ciudad de Sevilla con un enfoque metropolitano, ofreciendo un servicio seguro y de calidad, haciendo una gestión responsable, eficiente y sostenible de los recursos.

 

NUESTRA VISIÓN

TUSSAM liderará la movilidad sostenible en Sevilla y su área metropolitana, avanzando en el transporte no contaminante y de alta capacidad, así como en la integración con otros modos de transporte público y privado.

Será, además, la empresa de transporte urbano de la que tanto la ciudadanía, como su personal se sientan orgullosos y comprometidos, por su orientación a la sostenibilidad, que se reflejará desde el punto de vista social, por ser un transporte seguro e inclusivo. Desde el punto de vista ambiental, por contribuir a la disminución de las emisiones de CO2, apostando por las energías limpias y la eficiencia energética y desde el punto de vista económico, por el equilibrio y la gestión eficiente y transparente.

 

NUESTROS VALORES

Los valores de nuestra organización son los que guían las acciones y comportamientos de las personas que trabajan en ella:

1. Ejemplaridad e integridad: Queremos que las personas que integran nuestra organización compartan los principios de honradez, rectitud, exigencia personal y colaboración, que les permitan crecer personal y profesionalmente e impregnen de estos valores la cultura de TUSSAM. Las mujeres y hombres que conforman nuestra empresa trabajamos para asegurar la coherencia entre lo que decimos y lo que efectivamente hacemos, centrados en para qué y como lo hacemos.

2. Vocación de servicio público: La movilidad de las personas constituye un derecho básico y una necesidad de primer orden. La razón de ser de TUSSAM es garantizar el ejercicio de ese derecho y contribuir a satisfacer dicha necesidad. La organización, consciente de la importancia y utilidad del servicio que presta y del deber moral que le incumbe, promueve entre su personal la participación y el compromiso con la sociedad, buscando la mejora continua del servicio.

3. Orientación al cliente: Nos esforzamos en conocer las opiniones de nuestros clientes y en satisfacer sus necesidades, generando una relación de confianza y ofreciendo un servicio cercano y de calidad.

4. Empatía y escucha: Trabajamos para que las relaciones personales se basen en la confianza y el respeto mutuo, creando equipos sólidos y para que la comunicación se realice de forma abierta y sincera. La escucha activa facilita la consecución de nuestros objetivos de forma equilibrada y sostenida. Trabajar con empatía nos permite dar respuesta a las necesidades reales de nuestro entorno y mejorar el desempeño.

5. Conciencia ecológica: La protección del medio ambiente y la creación de ciudades y entornos saludables constituye un reto para la Sociedad. Somos conscientes de que el transporte colectivo, aun generando un impacto ambiental, contribuye de manera decisiva al desarrollo sostenible. Por ello adoptamos comportamientos medioambientalmente responsables en todas nuestras actuaciones y fomentamos el uso del transporte público para mejorar la calidad de vida en Sevilla.

6. Prevención, bienestar y salud: Nos centramos en las personas. Aplicamos prácticas adecuadas para promover el bienestar y la salud de las personas y fomentamos la  cultura preventiva, que se traduce en los comportamientos, hábitos y criterios de decisión de TUSSAM.

7. Creatividad e innovación: Buscamos continuamente la forma más eficaz de llevar a cabo nuestros proyectos. Creemos que la clave de la competitividad y evolución reside en nuestra capacidad para generar ideas creativas que nos permitan innovar y llevarlas a la práctica en un entorno de colaboración y aprendizaje.

 

La Dirección.

Sevilla, 24 de marzo de 2021.