Política de prevención de riesgos laborales

TUSSAM asume el compromiso de implantar y desarrollar un sistema de prevención de riesgos laborales que se integrará en el conjunto de sus actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, como en la organización del trabajo y las condiciones en que éste se desarrolle, incluyendo todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Para llevar a la práctica este compromiso, se adoptarán las medidas necesarias para que las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo cumplan con las normas establecidas en la legislación y con las prácticas aceptadas en la industria.

En este sentido, TUSSAM asume los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Identificar los peligros y riesgos presentes en todas nuestras actividades y áreas de trabajo, notificarlos a nuestro personal junto con las medidas de prevención y control correspondientes, con el fin de eliminar o minimizar accidentes, lesiones y enfermedades laborales derivados de ellos.
  • Promover la mejora continua de los procedimientos y niveles de prevención de riesgos laborales.
  • Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras.
  • Involucrar a todo el personal de la empresa en la responsabilidad de la gestión de la prevención de riesgos laborales, incluyendo a contratistas y empresas colaboradoras en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleadas y empleados.
  • Establecimiento periódico de objetivos en materia preventiva, como sistemática de mejora continua en el seno de la organización.
  • Fomentar la participación, información, formación y consulta de todo el personal, incluidos los trabajadores y las trabajadoras temporales y personal externo que desarrollen trabajos en las instalaciones, así como con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores para mantener un adecuado nivel de prevención en la empresa.

 

La prevención de riesgos estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa, de tal forma que el personal directivo, técnico, de mando y trabajadores y trabajadoras asuman las responsabilidades que tengan en la materia, entendiendo que el trabajo para realizarlo correctamente debe hacerse con seguridad. Todas las personas los que trabajan para TUSSAM son responsables de demostrar comportamientos correctos de salud y seguridad y de comunicar los riesgos potenciales para sí mismos y los demás.

TUSSAM se compromete a difundir entre todos los miembros de su organización la política de prevención de riesgos laborales con el afán de aumentar día a día la vigilancia de la salud, el bienestar y la integridad de todos los componentes de la organización.

 

La Dirección

Sevilla, 10 de marzo de 2023.