
Nos mueve mejorar cada día para darle el mejor servicio, siendo nuestro principal objetivo:
- Satisfacer las necesidades de movilidad de nuesros usuarios/as de modo eficiente, potenciando el transporte sostenible en la ciudad de Sevilla.
Esta carta de servicio prentende:
- Facilitarte la información y los medios necesarios para que nos conozcas y puedas colaborar activamente en dichas mejoras.
Contamos contigo en nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad permanente, para lo que ponemos a tu disposición una serie de canales mediante los cuales podrás participar de forma activa.
- Teléfono de Atención Ciudadana 955 010 010, 24 horas al día, 365 días al año
- Correo electrónico desde los formularios de contacto de nuestra web www.tussam.es
- Plataforma REU 072
- Redes sociales
- Dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas de la red de atención presencial
- Participando en las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente sobre los servicios prestados
- Participando en las campañas que soliciten la opinión de los usuarios/as, así como sus propuestas y sugerencias respecto a temas concretos

Estos son tus derechos
- Viajar en los vehículos de TUSSAM que estén prestando servicio, portando el correspondiente título válido de viaje.
- Recibir un servicio de calidad.
- Ser tratado/a en todo momento con la máxima corrección.
- Recibir una información veraz.
- Recibir una atención directa y personalizada.
- Beneficiarse de las tarifas reducidas que TUSSAM ofrece para determinados colectivos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos.
- Viajar de forma gratuita y sin título de viaje los menores de 3 años, siempre que vayan acompañados de una persona mayor y en posesión del título de viaje válido.
- Viajar de forma gratuita y sin título de viaje la persona acompañante de el/la invidente, siempre que el/la invidente posea carné de afiliado a la ONCE y disponga de su título válido de viaje. Asimismo, estarán exentos de pago los acompañantes de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con un baremo de movilidad en grado que dificulte la utilización de medios de transporte colectivo.
- Comunicarse con TUSSAM en relación al servicio prestado.

A tu servicio.
TUSSAM tiene como misión facilitar la movilidad de las personas y ofrecer un servicio de transporte público de calidad, con un comportamiento responsable, sostenible y comprometido.
Para cumplir dicha misión, disponemos (dentro del espacio urbano de la ciudad de Sevilla) de los siguientes medios:
- 44 líneas diurnas, además de 10 nocturnas, con una longitud de recorrido de alrededor de 690 km.
- 1 línea de tranvía de una longitud de trazado de 2 km y 4 unidades tranviarias para prestar el servicio.
- Más de 1.000 paradas distribuidas por toda la ciudad de las cuales cerca del 64% dispone de marquesina.
- Una flota de más de 400 autobuses en constante renovación, para conseguir una reducción progresiva de su edad media. El 100% de ellos están provistos de aire acondicionado, piso bajo y de un sistema de monitorización de conducción eficiente. Asimismo, más del 65% de la flota utiliza combustibles sostenibles de baja contaminación.
- Sistema de control y localización de todos los vehículos en tiempo real.
- En torno a 1.000 puntos de venta distribuidos por toda la ciudad para facilitar la adquisición y/o recarga de los títulos de viaje.
- App TUSSAM que permite conocer el tiempo de llegada del autobús a la parada, cuánto tardas en llegar a tu destino, consultar tu línea para una fecha y hora concreta,etc.
- Incorporación de innovaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la calidad del servicio y el desarrollo sostenible.
- Los recursos necesarios para garantizar el desplazamiento de la población a los acontecimientos especiales que tengan lugar en Sevilla.

COMPROMISOS DE CALIDAD
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Prestar un servicio de calidad y que el cliente así lo perciba, alcanzado una puntuación de satisfacción global del servicio igual o superior a 7 puntos sobre 10, a través de la encuestas de satisfacción.
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Garantizar que el servicio prestado por la red de atención presencial al cliente alcance una puntuación igual o superior a 8 puntos sobre 10 en las encuestas de satisfacción.
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Garantizar que el servicio prestado por el servicio de atención telefónica (955 010 010) alcance una puntuación igual o superior a 7 puntos sobre 10 en las encuestas de satisfacción.
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Dimensionar de forma adecuada la red de líneas de autobuses, garantizando que el número de autobuses completos, que pasen sin abrir puertas por recorridos entre paradas terminales, sea inferior al 4%.
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Conseguir que las personas usuarias de Tussam disfruten de un servicio con una puntualidad y regularidad mayor o igual al 80% respecto a lo planificado.
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Garantizar a más del 80% de la población de Sevilla la disponibilidad en día laborable de una parada a menos de 300 metros de su domicilio, con al menos una línea con un intervalo de paso inferior a 10 minutos (70% en meses estivales).
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Garantizar que la valoración global de la accesibilidad de nuestro servicio, otorgada por las personas usuarias del mismo, sea igual o superior a 7 puntos sobre 10, medida a través de las encuestas de satisfacción.
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Incorporar todas las medidas de seguridad en el interior de los vehículos que contribuyan a alcanzar una valoración, por parte de los clientes en este aspecto, de 7 puntos sobre 10, a través de las encuestas de satisfacción.
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Gestionar las comunicaciones de los clientes de forma eficiente, enviando respuesta (en caso que se requiera), en un plazo máximo de 30 días naturales.
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Disponer de una flota de autobuses renovada, comprometiéndonos a llevar a cabo las actuaciones pertinentes encaminadas a prestar servicio con una flota cuya edad media sea menor o igual a 9 años.
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Apostar por una flota de vehículos de gas natural comprimido como combustible sostenible de baja contaminación, disminuyendo de este modo las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.
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Mantener la certificación ambiental EMAS como evidencia de una política medioambiental clara y transparente, y en un compromiso con la protección y mejora del medio ambiente de la ciudad de Sevilla.
C/Otto Engeldhart,3 Acc.
(Tras Estación Autobuses Prado) 41004-Sevilla
Telf. 955 472 277