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Compra de billetes tranvía
Procedimiento para compra de Billetes Tranvía
El procedimiento de compra de un billete desde la web de TUSSAM es análogo al de recarga de tarjetas, sólo cambia la operación a seleccionar al inicio de la compra: hay que pulsar el botón "Comprar billete" en lugar de "Recargar tarjeta", posteriormente, en desplegable hay que seleccionar el tipo de billete (aeropuerto o tranvía).
Por lo demás, todo es igual: se puede hacer la compra como usuario anónimo, en cuyo caso hay que rellenar algunos datos, o como usuario registrado, donde incluso el medio de pago está ya preseleccionado, lo que facilita bastante el proceso.
Deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:
- Al finalizar la compra, el billete QR aparecerá en la pantalla del móvil, con información adicional de número de viajeros, importe, fecha y hora de compra y tiempo de validez restante (en forma de contador decreciente).
- Si por cualquier motivo pierde definitivamente esa pantalla, podrá recuperar la imagen del billete mediante el correo electrónico que se le habrá enviado al efectuar la compra. Tenga en cuenta que se le puede solicitar durante el trayecto para su revisión por un agente autorizado.
- El billete tiene una validez de 1 hora a partir de su adquisición.
- El billete debe validarse en las canceladoras del vehículo. Para ello, mantenga el móvil con el billete QR en pantalla (hacia arriba) por debajo del equipo de validación, a unos 10 cm ó más del mismo, hasta que vea en la pantalla de la canceladora que lo acepta correctamente.
- El billete sólo debe validarse una vez, aunque corresponda a varios viajeros.