campaña Vuelta a una mejor movilidad

Vuelta a una mejor movilidad

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) y la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) han puesto en marcha una campaña de comunicación denominada "Vuelta a una mejor movilidad".

La pandemia del  coronavirus se ha expandido rápidamente por todo el mundo, paralizando la actividad diaria y poniendo de relieve los aspectos que son "esenciales" en nuestras vidas.

A pesar de la caída drástica de la demanda de viajeros en todo el mundo, el sector del transporte público ha dado un paso al frente para combatir el coronavirus. Nuestros Guardianes de la Movilidad han mantenido las ciudades en movimiento.

Juntos, hemos respondido a las emergencias a corto plazo, pero ahora debemos ir más allá, asegurar la supervivencia del transporte público y aprovechar una oportunidad histórica y única para comenzar de nuevo y dar forma al futuro de nuestras ciudades.

Ésta es nuestra oportunidad para crear una situación mejor, recuperando las ciudades para las personas.

El transporte público, como la columna vertebral de la movilidad urbana, es fundamental para construir ciudades resilientes , para combatir el cambio climático , evitar el 'rebote' de la contaminación del aire, fomentar estilos de vida saludables y activos, y hacer crecer las economías locales sin dejar a nadie ni a ningún lugar atrás .

Necesitamos una mejor movilidad para construir mejores ciudades y tener más calidad de vida.

¡Nuestro futuro esta en tus manos!