Renault PR100 en el Archivo de Indias. Línea 25, dirección Plaza Nueva. Vehículo 864.

TUSSAM va a participar en el Salón del Vehículo Clásico "Sevilla Classic Gas"

En la muestra, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, TUSSAM va a exponer unos paneles sobre la historia del transporte público en la ciudad y un autobús Renault PR100 restaurado 

De nuevo este año, como ya venimos haciendo desde 2017, vamos a participar en el Salón del Vehículo Clásico “Sevilla Classic Gas”, que se celebrará en FIBES los días 14 y 15 de marzo. Este salón es un gran escaparate de modelos clásicos de automóviles, motocicletas, furgonetas y camiones, así como una feria comercial del sector del recambio, industria auxiliar y merchandising del motor vintage. Sin duda, es un lugar pensado para el deleite y el disfrute de todos aquellos aficionados al mundo del vehículo clásico, y también para los niños, ya que incluye actividades para toda la familia. Asimismo, en “Sevilla Classic Gas” hay cabida para la solidaridad, ya que gran parte de los fondos recaudados se destinarán a entidades locales para fomentar el desarrollo de los barrios más desfavorecidos de Sevilla.

La colaboración de TUSSAM con este salón va a consistir en la exposición de un Renault PR100 restaurado y de una serie de soportes con imágenes antiguas y actuales del transporte público de la ciudad. Los autobuses Renault PR100, que se adquirieron entre 1987 y 1992 y que eran de color naranja, fueron muy significativos, ya que eran muy apreciados por conductores y mecánicos y, además, prestaron servicio en momentos muy importantes para la ciudad, como la Exposición Universal de 1992. En total se adquirieron 122 vehículos, que correspondieron a los números 800 al 921, siendo el que se va a exponer, concretamente, el vehículo 890.

En cuanto a los soportes, se van a exponer imágenes antiguas y actuales tanto de los tranvías como de los autobuses. Cada imagen contará con un pequeño pie de foto explicativo, permitiendo así al visitante conocer más de cerca la historia del transporte público de Sevilla.