CARTEL CAMPAÑA NUEVA LÍNEA 3

TUSSAM transforma la línea 3 en una nueva línea rápida

La nueva línea posibilita un ahorro de hasta 20 minutos en los desplazamientos entre sus extremos.

El próximo 27 de septiembre la línea 3 que conecta Pino Montano y Bellavista se convertirá en una nueva línea rápida. La modificación de esta línea, la más larga de la red con 39,5 kilómetros de recorrido y una escasa funcionalidad en comparación con la elevada oferta de que dispone, tiene como objetivo mejorar dicha funcionalidad y por tanto el servicio que presta al conjunto de los ciudadanos de Sevilla. La modificación está basada en la reducción de paradas, primando las de mayor uso, para conseguir mejorar la velocidad comercial y con ello proporcionar una mejor oferta y reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento entre los principales orígenes/destinos de la línea.

 

Termómetro línea 3

 

La línea dispondrá de 30 paradas por sentido, en lugar de las 57 actuales, con una distancia entre paradas entre 600 y 700 metros. Estas paradas concentran más del 75% de la demanda actual de la línea. La distribución de paradas a lo largo de la línea se concreta en 5 paradas en la barriada de Bellavista, 2 en Bermejales y 3 en Heliópolis-Reina Mercedes en la zona sur y en 5 paradas en San Jerónimo y 4 en Pino Montano en la norte. Además, se mantiene las paradas de mayor atracción de demanda de la línea, ubicadas en las áreas centrales, como Puerta de Jerez, Marqués de Paradas, Plaza de Armas y Barqueta.

La mejora más significativa de la nueva línea es el ahorro de tiempo en los desplazamientos. Así, por ejemplo, entre Pino Montano y Bellavista se consigue un ahorro de entre 15 y 20 minutos, entre Pino montano y Puerta de Jerez de 10 minutos, entre Bellavista y Marqués de Paradas 11 minutos o entre San Jerónimo y Puerta de Jerez de 6 minutos. La línea contará con 14 autobuses en horario de mañana con frecuencia de paso de 11 minutos y 12 autobuses en horario de tarde con frecuencia de paso de 13 minutos. La puesta en funcionamiento de este nuevo modelo de servicio de la línea 3, junto con la creación de la nueva línea Sur (LS) se unen a las líneas Este y Norte para así ir configurando la red de líneas rápidas de alta/media capacidad propuesta en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla aprobado el pasado mes de mayo.