05.12.2023

TUSSAM reforzará el servicio de autobuses para el partido del próximo sábado entre el Real Betis y el Real Madrid

Lanzadera Betis

Se incrementará la oferta con 24 autobuses adicionales, que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este.

TUSSAM reforzará el servicio en la zona de Heliópolis coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga que disputarán, este próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 16:15 h., el Real Betis Balompié y el Real Madrid.


En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio serán la 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), la 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), la 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios - San Lázaro).


Además de la incorporación de los 24 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas y adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, que facilitarán el acceso al partido en transporte público, a la finalización del encuentro estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.


Tal y como ya se hizo en el partido anterior, también prestará servicio la nueva lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea LE, únicamente como paradas de bajada. En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica.


Además de dar servicio a zonas densamente pobladas, y en particular al eje principal de Sevilla Este, la lanzadera posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de TUSSAM en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza o Los Arcos.