28.08.2023

TUSSAM recupera el recorrido de las Líneas 25, 26, 38, y A5 por Ramón y Cajal a partir del 28 de Agosto

Recuperación del recorrido de las líneas 25,26,38 y A5 TUSSAM

Una vez concluidos los trabajos de pavimentación en la avenida Ramón y Cajal, en el tramo entre Avión Cuatro Vientos y el cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios, las líneas 25, 26, 38 y la línea Nocturna A5 reestablecerán sus rutas habituales.

Así, las siguientes líneas retomarán sus recorridos a lo largo de la avenida Ramón y Cajal:

  • Línea 25 (Prado de San Sebastián – Rochelambert).
  • Línea 26 (Prado de San Sebastián – Cerro del Águila).
  • Línea 38 (Prado de San Sebastián – Pítamo – Olavide) .
  • Línea Nocturna A5.

Estas líneas efectuarán cuatro paradas, dos en cada sentido. Dos de estas paradas se ubicarán cerca del cruce con San Francisco Javier, mientras que las otras dos estarán en las inmediaciones de la intersección con las calles Urbión y Marqués de Nervión.

Esta normalización del trayecto, caracterizada por hacer este más directo, no solo restablece el servicio de transporte público a la zona sur de Nervión, sino también a las barriadas de El Juncal y El Plantinar. Además, esta medida mejora la calidad del servicio prestado a los barrios de Rochelambert (línea 25), Cerro del Águila (línea 26) y Pitamo, así como a la Universidad Pablo de Olavide (línea 38). Estas mejoras abarcan tanto la frecuencia de paso como la puntualidad y regularidad de las líneas, así como los tiempos de desplazamiento de los pasajeros.

Por otro lado, las paradas del apeadero de San Bernardo quedan reordenadas según croquis adjunto.

 

Reordenación San Bernardo Sept 2023