Cartel de la campaña "Ticket o Multa". El cartel reza: "Ticket o Multa. El tranvía no es gratis, tú decides cuánto te cuesta". En el centro aparecen una mano sosteniendo una moneda de dos euros y otra un billete de cien, y debajo la misma frase en inglés y un tranvía de TUSSAM.

TUSSAM lanza la campaña “Ticket o Multa” para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de validar su título de viaje en el Metrocentro

En línea con esta campaña, en 2019 se aumentó el servicio de revisión de títulos de viaje

Desde TUSSAM se ha lanzado una nueva campaña llamada “Ticket o Multa” para concienciar a la población de la necesidad de utilizar un título de viaje válido para el uso del Metrocentro, todo ello en aras de continuar con la mejora del servicio e incrementar la satisfacción de sus más de 3.68 millones de usuarios anuales. No obstante, ya se viene trabajando en esta campaña desde el año pasado, pues en 2019 se aumentó el servicio de revisión de títulos de viaje.

El título de viaje, como se recuerda en el apartado "Normas de uso del tranvía", se puede adquirir en la máquina expendedora que hay en la propia parada del tranvía o, si se dispone de cualquier tarjeta de viaje TUSSAM, se validará directamente en la máquina canceladora situada en el interior. Es muy importante que este título se conserve durante todo el trayecto, ya que incluye su seguro de viaje. El viajero sin título de viaje, que porte un título de viaje no válido o que aun siendo válido no lo haya cancelado en el interior podrá ser sancionado con una multa de 100 euros.

Cabe señalar que el Metrocentro es el medio de transporte más valorado de nuestra red. Tras más de una década desde su implantación, ha supuesto una reducción notable en la contaminación en el centro histórico y, por ende, en los monumentos históricos de la ciudad. Esto se ha logrado gracias a la utilización de energías renovables para su funcionamiento, eliminando así el uso de combustibles fósiles y la emisión de contaminantes.