Cartel publicitario de la Línea Sur

TUSSAM inaugura la Línea Sur que conecta Bellavista con Santa Justa

La nueva línea unirá ambas zonas de la ciudad en 35 minutos y estará en funcionamiento de lunes a sábado con un horario de 07:00 a 22:00h.

A partir del 27 de septiembre una nueva línea unirá Bellavista con Nervión y Santa Justa, lo que permitirá mejorar la oferta que hasta ahora se viene ofreciendo en este barrio de la ciudad. Con una longitud de 18,6 kilómetros y sólo 10 paradas por sentido, el recorrido llegará a alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y será efectuado en tan solo 35 minutos.

El recorrido y las paradas se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales líneas 3 y 37. Además, en el eje Luis de Morales-San Francisco Javier coincidirá con las líneas LE y LN posibilitando el transbordo con estas dos líneas rápidas que conectan con Sevilla este y Pino Montano.

La nueva línea supone un incremento de un 28 por ciento en el número de expediciones en la oferta global a Bellavista, incorporando 77 expediciones por sentido y 12.000 nuevas plazas ofertadas. Contará con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 9 minutos y 12 minutos, respectivamente.  la línea funcionará durante los días laborables en horario de 7 a 22h y los sábados desde las 9 a las 22h.

 

 

Información sobre la Línea Sur