19.09.2022

TUSSAM contra la explotación sexual

Campaña contra la explotación sexual

TUSSAM contra la explotación sexual junto al Ayuntamiento de Sevilla, con la ayuda del Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad y Recursos Humanos y con la participación de distintas áreas municipales.

TUSSAM contra la explotación sexual junto con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad y Recursos Humanos y con la participación de distintas áreas municipales. Un año más una campaña de sensibilización ciudadana contra la prostitución y la explotación sexual para conmemorar el 23 de septiembre, Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, una campaña con el lema ‘Nuevos formatos, misma violencia.


“En esta ocasión hemos querido volver a poner el foco de atención, como en campañas anteriores, en los hombres que consumen prostitución y que continúan ejerciendo esta forma de violencia contra las mujeres a través de nuevos contextos que han surgido con la evolución de la tecnología e internet”, ha destacado el alcalde. En este sentido, Muñoz ha subrayado que la campaña ‘Nuevos formatos, misma violencia’ hace alusión a esta transformación de la prostitución. “Nos encontramos con un ciberespacio donde se han creado las condiciones ideales para el surgimiento de nuevas formas de prostitución, de nuevos canales para la captación de “clientes”, de hombres prostituyentes que bajo un nuevo abanico de portales, plataformas y redes sociales, continúan perpetuando la violencia hacia las mujeres. La prostitución sigue siendo disfrazada de entretenimiento, y lo único que cambia es la vía en la que se consume”, ha añadido.

Con motivo del Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, TUSSAM y la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un acuerdo de Colaboración cuyo objetivo es difundir en los vehículos de la flota una realidad social que menoscaba los derechos inherentes de las mujeres, los cuales requieren la ineludible defensa de todos los ciudadanos con el objetivo de eliminar una lacra social que tiene múltiples y negativas consecuencias sobre las personas sometidas a este tipo de situaciones. Bajo el lema  ‘Nuevos formatos, misma violencia’, la campaña se difundirá a través de la instalación de publicidad en quince autobuses de la flota que circularán por diversos puntos de la ciudad y en carteles colocados en las marquesinas en nuestras paradas. 

De esta forma, TUSSAM ha vuelto a adquirir una vez más el compromiso de hacer visible una campaña cuyo propósito es concienciar a la ciudadanía en general de los objetivos anteriormente señalados y contribuir de manera fehaciente a ampliar el conocimiento de realidades sociales que profundizan en la marginación y que deben ser eliminadas. Este compromiso se suma al propósito de colaboración con las instituciones que TUSSAM guarda desde hace años para luchar por una sociedad más justa y hacer llegar a los sevillanos un mensaje de unidad contra los órganos que se lucran a través de la explotación y trata de mujeres.