Metrocentro circulando por Prado de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el proyecto para la ampliación del Metrocentro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el proyecto técnico para llevar a cabo la primera fase de la ampliación del Metrocentro.

Este primer tramo llegará hasta Nervión, con el objetivo de ampliarlo hasta Santa Justa. La previsión es que, con esta reforma, se puedan duplicar las cifras actuales de uso de tranvía, reduciéndose así a 1,4 millones los kilómetros de circulación en vehículo privado. Esto supondrá una inversión pública de 20,6 millones de euros y una considerable reducción de emisiones.

Por otro lado, está previsto que esta ampliación se complemente con un proyecto de reurbanización para transformar las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales, que contarán con más espacio para peatones, bicicletas, zonas verdes, reducción de carriles para el vehículo privado y más plataformas reservadas para el transporte público.

El objetivo de esta ampliación del Metrocentro es incrementar la red de transporte público de nuestra ciudad y avanzar hacia un modelo basado en la reducción del vehículo privado y las emisiones, un modelo comprometido en la lucha contra el cambio climático.