Mira entre las preguntas más frecuentes y, si no solucionamos tu duda, escríbenos y te ayudaremos.

Temas

¿Hay alguna medida de prevención a la hora de subir a los autobuses?

Sí, el acceso al autobús se realizará por la puerta central, y solo se admite el pago con tarjeta multiviaje o nominativa.

¿Se han reforzado las medidas de limpieza en los autobuses?

Sí, diariamente se realiza una desinfección de todos los vehículos que prestan servicio.

¿Cómo se garantiza la distancia de seguridad a bordo?

Para respetar la distancia de seguridad de un metro entre pasajeros, el aforo permitido para cada tipo de vehículo es:

  • Minibuses (10m)= 10 personas.
  • Autobuses estándar (12m) = 15 personas.
  • Autobuses aeropuerto (15m) = 20 personas.
  • Autobuses articulados (18m) = 25 personas.

En Metrocentro, ¿cómo evitar tocar el pulsador de apertura de puertas?

No es necesario tocar los pulsadores, el conductor abrirá todas las puertas de manera automática en todas las paradas.

¿Puedo adquirir un billete univiaje a bordo?¿Puedo pagar en efectivo?

Por seguridad para viajeros y trabajadores, solo se permite validar con tarjeta multiviaje o tarjeta nominativa.

¿Cómo puedo recargar mi tarjeta?

La recarga de cualquier tipo de tarjeta puede realizarse en kioscos y estancos así como de forma on line en nuestra página web.

Solicité una tarjeta nominativa y recibí un sms para recogerla, ¿dónde puedo hacerlo?

Actualmente todos los Puntos de Atención al Ciudadano permanecen cerrados. Cuando la situación de emergencia sanitaria termine podrá recogerla en cualquiera de ellos.

He perdido/me han robado mi tarjeta nominativa, ¿cómo puedo obtener un duplicado?

En primer lugar, debe notificar la pérdida llamando al servicio telefónico, 955 010 010, para anular la misma, y así prevenir que la persona que la encuentre pueda utilizarla. Cuando la situación de emergencia sanitaria concluya podrá obtener el duplicado en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano.

Mi tarjeta está deteriorada/no funciona ¿cómo puedo obtener un duplicado?

Cuando la situación de emergencia sanitaria concluya podrá obtener dicho duplicado en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano.