Mira entre las preguntas más frecuentes y, si no solucionamos tu duda, escríbenos y te ayudaremos.

Temas

¿Cómo puedo consultar la red de líneas?

Puedes consultar el recorrido y la ubicación de las paradas de todas las líneas de autobús y metrocentro de Tussam en la sección Red de líneas de esta página web.

¿Cómo puedo saber como llegar a mi punto de destino?

Tienes a tu disposición en esta web el apartado “Tu trayecto” donde puedes conocer como llegar ¿De dónde sales?, ¿A dónde quieres llegar?

¿Puedo acceder con animales, paquetes o bicicletas?

En normas de uso y normativa te explicamos en detalle cuáles son los supuestos en los que puedes viajar a bordo del autobús con animales, acceder con bicicletas y las características de los paquetes que puedes llevar.

¿Puedo acceder con un vehículo adaptado al autobús?

Te detallamos en Normas de uso y normativa como acceder con carritos de bebé, transporte adaptado para personas con movilidad reducida, scooters, etc…

¿Dónde puedo consultar la normativa de uso del autobús?

Puedes consultar las normas de uso del autobús, así como las del tranvía (metrocentro) en esta misma página web.

¿Cómo puedo consultar el recorrido y paradas del Metrocentro?

Puedes consultar el recorrido y la ubicación de las paradas del metrocentro de Tussam en la sección Red de líneas de esta página web.

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en el metrocentro?

Puedes adquirir tu billete univiaje antes de subir al tranvía en la expendedora situada en la parada con dinero en efectivo. También puedes validar tu tarjeta de viaje en el interior del tranvía.

¿Puedo acceder con animales, paquetes o bicicletas?

En normas de uso y normativa te explicamos en detalle cuáles son los supuestos en los que puedes viajar a bordo del autobús con animales, acceder con bicicletas y las características de los paquetes que puedes llevar.

¿Dónde puedo consultar la normativa de uso del metrocentro?

Puedes consultar las normas de uso del autobús, así como las del tranvía (metrocentro) en esta misma página web.

¿Qué es la AppTussam?

Es una aplicación gratuita para móviles que nos permite, entre otras funciones, obtener información de las líneas (recorridos, horarios, etc…), así como consultar el tiempo de llegada del autobús a parada en tiempo real.

Puedes obtener más información en AppTussam

¿Cómo puedo descargarme AppTussam?

La AppTussam es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema Android o IOS (Iphone) tanto en Google Play como en la App Store. Ir a App TUSSAM

¿Qué clientes están exentos del pago del viaje?

Los menores de 3 años y acompañante de discapacitado que cumpla los requisitos exigidos. En el caso de que la persona discapacitada se trate de un menor de 3 años, ésta estará exenta de pago por ser menor pero su acompañante sí debe validar el viaje.

¿El billete univiaje incluye el derecho a realizar transbordo?

Los billetes univiaje no permiten realizar transbordos entre diferentes líneas de autobús o metrocentro. Para ello puedes adquirir una tarjeta multiviaje con transbordo (ver más información en Titulos de viaje y Tarifas).

¿En cuánto tiempo puedo hacer transbordo?

La tarjeta multiviaje con transbordo permite el transbordo durante una hora a cualquier línea diferente de las tomadas previamente.

Viajamos en grupo, ¿cuántas validaciones pueden hacerse con una misma tarjeta multiviaje?

La tarjeta multiviaje tiene un límite máximo de 30 validaciones seguidas. Si el grupo lo forman más de 30 personas sería conveniente llevar más de una tarjeta multiviaje.

Si pierdo mi tarjeta multiviaje ¿puedo recuperar el saldo que ésta tenía?

La tarjeta multiviaje es una tarjeta al portador, por lo que solo su presentación garantiza la titularidad de dicho título.

Me encuentro en situación de desempleo, ¿puedo obtener una tarjeta de viaje más económica?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para acceder a la Tarjeta solidaria en Títulos de viaje y Tarifas.

Soy estudiante, ¿hay algún tipo de descuento por ello?

Si, consulta los requisitos que debes cumplir para adquirir la Tarjeta de Estudiante en Títulos de viaje y Tarifas.

¿Puedo recargar mi tarjeta de viaje por internet?

Sí, puedes recargar tu tarjeta de viaje a través de Internet

RECARGAR TARJETA

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en el autobús?

Sí, puedes pagar en efectivo. Sin embargo, el conductor no está obligado a cambiar una cantidad que exceda del quíntuplo de los billetes. A partir de las 21 horas, el conductor no dispondrá de cambio. Lleva el cambio exacto.

¿Cuál es el horario del servicio de autobús?

En la página web de Tussam puedes consultar nuestros horarios

Del mismo modo, puedes descargarte la aplicación AppTussam para teléfonos móviles, donde podrás consultar el tiempo de llegada del autobús a tu parada y cuánto tardas en llegar a tu destino en tiempo real.

¿Hay alguna tarjeta con descuento dirigida a niños?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para obtener la Tarjeta Infantil en Títulos de viaje y Tarifas.

¿Cómo puedo conectar con el aeropuerto?

La línea Especial Aeropuerto conecta la ciudad con el Aeropuerto. Puedes obtener más información sobre este servicio en Cómo conectar con el Aeropuerto.

¿Qué puedo hacer si viajando en autobús o Metrocentro encuentro un objeto perdido?

Si encuentras un objeto perdido en el autobús o Metrocentro puedes entregarlo al empleado de Tussam en servicio.

¿Cómo puedo plantear una sugerencia, comunicar una incidencia o interponer una queja o reclamación?

En el apartado Contacto de esta página web dispones de diferentes opciones para contactar con nosotros.

¿Cómo puedo obtener información sobre un objeto perdido en el autobús o Metrocentro?

Puedes dirigirte a la Oficina de Objetos perdidos sita en la calle Otto Engeldhart, 3 Acc, consultar en el teléfono 955 472 277 o en la dirección de correo electrónico [email protected]. Existe un localizador de objetos perdidos en la página web: https://www.sevilla.org/servicios/servicio-de-estadística-empadronamiento/objetos-perdidos/localizacion-de-objetos donde consultar si ha perdido algo.

¿Cómo puedo saber como llegar con el Metrocentro a mi punto de destino?

Tienes a tu disposición en esta web el apartado “Tu trayecto” donde puedes conocer como llegar ¿De dónde sales? a un punto concreto ¿A dónde quieres llegar?

¿Puedo acceder con un vehículo adaptado al Metrocentro?

Te detallamos en Normas de uso y normativa como acceder con carritos de bebé, transporte adaptado para personas con movilidad reducida, scooters, etc…

He cumplido 65 años, ¿hay alguna tarjeta de viaje con ventajas para mi colectivo?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para obtener la Tarjeta Tercera Edad en Títulos de viaje y Tarifas.