Mira entre las preguntas más frecuentes y, si no solucionamos tu duda, escríbenos y te ayudaremos.

Temas

¿Hay alguna medida de prevención a la hora de subir a los autobuses?

Es obligatorio el uso de mascarillas y sólo se admite el pago con tarjeta multiviaje o nominativa.

¿Cómo se garantiza la distancia de seguridad a bordo?

Para respetar la distancia de seguridad de un metro entre pasajeros, el aforo permitido para cada tipo de vehículo es:

  • Minibuses (10m)= 25 personas.
  • Autobuses estándar (12m) = 35 personas.
  • Autobuses aeropuerto (15m) = 40 personas.
  • Autobuses articulados (18m) = 50 personas.

¿Se han reforzado las medidas de limpieza en los autobuses?

Sí, diariamente se realiza una desinfección de todos los vehículos que prestan servicio.

En Metrocentro, ¿cómo evitar tocar el pulsador de apertura de puertas?

No es necesario tocar los pulsadores, el conductor abrirá todas las puertas de manera automática en todas las paradas.

¿Puedo adquirir un billete univiaje a bordo?¿Puedo pagar en efectivo?

Por seguridad para viajeros y trabajadores, solo se permite validar con tarjeta multiviaje o tarjeta nominativa.

¿Cómo puedo recargar mi tarjeta?

La recarga de cualquier tipo de tarjeta puede realizarse en kioscos y estancos así como de forma on line en nuestra página web. También puede recargar en nuestro Punto de Atención al Ciudadano de Ponce de León. También puede recargar, previa cita en 955 010 010, en Prado de San Sebastián o Avda. Andalucía 11  

He perdido/me han robado mi tarjeta nominativa, ¿cómo puedo obtener un duplicado?

En primer lugar, debe notificar la pérdida llamando al servicio telefónico, 955 010 010, para anular la misma, y así prevenir que la persona que la encuentre pueda utilizarla. En la misma llamada, podrá pedir cita previa para obtener un duplicado en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano.

Mi tarjeta está deteriorada/no funciona ¿cómo puedo obtener un duplicado?

Puede obtener un duplicado de su tarjeta en cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano, previa cita en 955 010 010

Mi tarjeta de Tercera Edad gratuita ha caducado, ¿cómo puedo renovarla?

Para que su tarjeta de Tercera Edad sea renovada debe llamar al teléfono de atención al ciudadano 955 010 010

Mi tarjeta Solidaria/Social/Joven ha caducado, ¿cómo puedo renovarla?

Ya es posible realizar la renovación de estas tarjetas bien a través de la tramitación on line, https://www.tussam.es/es/titulos-de-viajes bien acudiendo al Punto de Atención al ciudadano más cercano, previa cita en 955 010 010

Solicité una tarjeta nominativa y recibí un sms para recogerla, ¿dónde puedo hacerlo?

Ya puede acudir a cualquiera de los Puntos de Atención al Ciudadano a recoger su tarjeta, previa cita en 955 010 010