Mira entre las preguntas más frecuentes y, si no solucionamos tu duda, escríbenos y te ayudaremos.

Temas

¿Dónde puedo consultar la normativa de uso del metrocentro?

Puedes consultar las normas de uso del tranvía (metrocentro) en esta misma página web.

¿Cómo puedo saber como llegar a mi punto de destino?

Tiene a su disposición en esta web el apartado “Tu trayecto” donde puede conocer como llegar a su destino teniendo en cuenta su punto de salida.

¿Cómo puedo consultar la red de líneas?

Puedes consultar el recorrido y la ubicación de las paradas de todas las líneas de autobús y metrocentro de Tussam en la sección Red de líneas de esta página web.

¿Puedo acceder con un vehículo adaptado al autobús?

Le detallamos en Normas de uso y normativa como acceder con carritos de bebé, transporte adaptado para personas con movilidad reducida, scooters, etc…

¿Cómo puedo consultar el recorrido y paradas del Metrocentro?

Puede consultar el recorrido y la ubicación de las paradas del metrocentro de Tussam en la sección Red de líneas de esta página web.

¿Puedo acceder con animales, paquetes o bicicletas?

En normas de uso y normativa le explicamos en detalle cuáles son los supuestos en los que puede viajar a bordo del autobús con animales, acceder con bicicletas y las características de los paquetes que puedes llevar.

¿Qué es la AppTussam?

Es una aplicación gratuita para móviles que nos permite, entre otras funciones, obtener información de las líneas (recorridos, horarios, entre otros…), así como consultar el tiempo de llegada del autobús a parada en tiempo real.

Puede obtener más información en AppTussam

¿Cómo puedo descargarme AppTussam?

La AppTussam es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema Android o IOS (Iphone) tanto en Google Play como en la App Store. Ir a App TUSSAM

Me encuentro en situación de desempleo, ¿puedo obtener una tarjeta de viaje más económica?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para acceder a la Tarjeta solidaria en Títulos de viaje y Tarifas.

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en el autobús?

Sí, puede pagar su título de viaje en efectivo.

Sin embargo, el conductor no está obligado a cambiar una cantidad que exceda del quíntuplo de los billetes. A partir de las 21 horas, el conductor no dispondrá de cambio por lo que debe llevar el importe exacto.

¿Puedo acceder con animales, paquetes o bicicletas?

En normas de uso y normativa  le explicamos en detalle cuáles son los supuestos en los que puedes viajar a bordo del autobús con animales, acceder con bicicletas y las características de los paquetes que puede llevar.

¿Dónde puedo consultar la normativa de uso del autobús?

Puede consultar las normas de uso del autobús, así como las del tranvía (metrocentro) en esta misma página web.

¿Puedo pagar con dinero en efectivo en el metrocentro?

Puede adquirir su billete univiaje antes de subir al tranvía en la expendedora situada en la parada con dinero en efectivo. También puede validar tu tarjeta de viaje en el interior del tranvía.

¿Qué clientes están exentos del pago del viaje?

Los menores de 3 años y acompañante de discapacitado que cumpla los requisitos exigidos.

En el caso de que la persona discapacitada se trate de un menor de 3 años, ésta estará exenta de pago por ser menor pero su acompañante sí debe validar el viaje.

¿El billete univiaje incluye el derecho a realizar transbordo?

Los billetes univiaje no permiten realizar transbordos entre diferentes líneas de autobús o metrocentro. Para ello puedes adquirir una tarjeta multiviaje con transbordo (ver más información en Titulos de viaje y Tarifas).

¿En cuánto tiempo puedo hacer transbordo?

La tarjeta multiviaje con transbordo permite el transbordo durante una hora a cualquier línea diferente de las tomadas previamente.

Las tarjetas nominativas al tener un número de viajes ilimitados, contempla que puede realizar todos los viajes que necesite sin un tiempo establecido.

Viajamos en grupo, ¿cuántas validaciones pueden hacerse con una misma tarjeta multiviaje?

La tarjeta multiviaje tiene un límite máximo de 30 validaciones seguidas. Si el grupo lo forman más de 30 personas sería conveniente llevar más de una tarjeta multiviaje.

Si pierdo mi tarjeta multiviaje ¿puedo recuperar el saldo que ésta tenía?

La tarjeta multiviaje es una tarjeta al portador, por lo que solo su presentación garantiza la titularidad de dicho título.

 

Soy estudiante, ¿hay algún tipo de descuento por ello?

Si, consulta los requisitos que debes cumplir para adquirir la Tarjeta de Estudiante en Títulos de viaje y Tarifas.

¿Puedo recargar mi tarjeta de viaje por internet?

Sí, puede recargar su tarjeta de viaje mediante nuestra página web en el siguiente enlace.

RECARGAR TARJETA

¿Cuál es el horario del servicio de autobús?

En la página web de Tussam puede consultar nuestros horarios

Del mismo modo, puede descargarse la aplicación AppTussam para teléfonos móviles, donde podrá consultar el tiempo de llegada del autobús a su parada, cuánto tarda en llegar a su destino en tiempo real, recorridos, entre otras funciones.

¿Hay alguna tarjeta con descuento dirigida a niños?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para obtener la Tarjeta Infantil en Títulos de viaje y Tarifas.

¿Cómo puedo conectar con el aeropuerto?

TUSSAM conecta la ciudad con el Aeropuerto de Sevilla. Conoce toda la información relacionada la Línea Especial Aeropuerto (EA) pulsando aquí

¿Qué puedo hacer si viajando en autobús o Metrocentro encuentro un objeto perdido?

Si encuentra un objeto perdido en el autobús o Metrocentro puede entregarlo al empleado de Tussam en servicio.

¿Cómo puedo plantear una sugerencia, comunicar una incidencia o interponer una queja o reclamación?

En el apartado Contacto de esta página web dispone de diferentes opciones para contactar con nosotros.

¿Cómo puedo obtener información sobre un objeto perdido en el autobús o Metrocentro?

En el caso de las tarjetas personalizadas, el titular debe comunicar la pérdida o robo de su tarjeta, en cuanto le sea posible, a fin de evitar un uso fraudulento de la misma. 

 

Si ha perdido o le han robado un objeto personal puede comunicárselo al empleado de Tussam en servicio para que conozca lo sucedido y posteriormente, deberá ir hacia la comisaría más cercana para denunciar.

Para conocer si se ha encontrado su objeto puede dirigirse a la Oficina de Objetos perdidos en la calle Otto Engelhardt, 3 Acc, consultar en el teléfono 955 472 277 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

Además, existe un localizador de objetos perdidosdonde podrá comprobar si se ha encontrado su objeto.

 

 

¿Cómo puedo saber como llegar con el Metrocentro a mi punto de destino?

Tienes a tu disposición en esta web el apartado “Tu trayecto” donde puedes conocer como llegar ¿De dónde sales? a un punto concreto ¿A dónde quieres llegar?

¿Puedo acceder con un vehículo adaptado al Metrocentro?

Le detallamos en Normas de uso y normativa como acceder con carritos de bebé, transporte adaptado para personas con movilidad reducida, scooters, etc…

He cumplido 65 años, ¿hay alguna tarjeta de viaje con ventajas para mi colectivo?

Sí, consulta los requisitos que debes cumplir para obtener la Tarjeta Tercera Edad en Títulos de viaje y Tarifas.