Descuento TUSSAM

TUSSAM aplicará a partir de septiembre y hasta diciembre un descuento del 30% sobre la tarifa (R.D. 11/22)

El Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, establece un sistema de ayudas directas a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, que se comprometan a implantar una reducción del precio de los abonos de transporte y títulos Multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta y títulos no recurrentes, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. 

Los criterios han sido establecidos, con fecha 15 de julio de 2022, en la Orden Ministerial emitida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). 

La aplicación de la reducción del precio y por tanto la acogida al sistema de ayudas directas es voluntaria y será posible al acogerse el Ayuntamiento de Sevilla a este sistema. 

Se aplicará una reducción del 30% en el periodo comprendido entre 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2022 de la siguiente forma: 

  • En todas las cancelaciones que se realicen con tarjetas MULTIVIAJE, con o sin transbordo, o tarjeta del Consorcio de Transportes. 

títulos al portador

  • En el importe de las recargas mensuales de las tarjetas nominativas.

tarjetas nominativas mensual

  • Y proporcionalmente en aquellos precios de la tarifa correspondientes a una anualidad.

tarjetas nominativas anual

tarjeta mensual aeropuerto

En cumplimiento de lo establecido en el RD 11/2022, no se aplicará esta reducción a los títulos turísticos ni aquellos con un uso no recurrente. (Billete UNIVIAJE, Servicio AEROPUERTO y tarjeta TURISTICA). 

La aplicación de la reducción se llevará a cabo en todos los sistemas, de manera que el cliente verá aplicado directamente el descuento a partir del 1 de septiembre de 2022.