LÍNEAS SECTOR NERVIÓN. DESVÍOS Y PARADAS PROVISIONALES POR LA AMPLIACIÓN DE METROCENTRO.

Fecha Inicio:
Miércoles 09 Marzo 2022
Duración:
-.
Tipo:
Desvíos.
Motivo:

Ampliación de Metrocentro.

Lugar:

Sectores Nervión y Porvenir.

Descripción:

El miércoles 9 de marzo se inician las obras de ampliación hasta Nervión de la línea Metrocentro y el Corredor Verde. La ejecución de las obras requerirá, en una primera fase, el corte total al tráfico de la calle Ramón y Cajal y avenida San  Francisco Javier, por lo que se verán afectadas las líneas 5, 22, 25, 26, 28, 38, 52, B4, C1, C2, EA, LE, LN, LS y las líneas nocturnas A4, A5 y A7 de la siguiente manera:

  • Líneas 22, 28, 29, C1/C2, EA, LN, LE (y A7 solo sentido Prado) circulan ida y vuelta por la avenida Eduardo Dato, donde dispondrán de una parada provisional (excepto EA, LE y LN), y La Buhaira, realizando además, sus paradas habituales en el intercambiador de San Bernardo en sentido Este y paradas provisionales en La Buhaira, junto a calle Enramadilla, en sentido contrario. 
  • Líneas 25, 26, 38 (y A5 solo sentido barrio)  circulan ida y vuelta por Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, avenida Ramón Carande, Doctor Pedro de Castro o Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barrera, según sentido centro o barrio respectivamente, y av. La Borbolla. Dispondrán de paradas provisionales en Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera.
  • Líneas 52 y B4 circulan ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato y La Buhaira, realizando únicamente parada provisional en la primera de ellas.
  • Línea LS (Bellavista-Santa Justa), circula ida y vuelta por Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, av. Ciudad Jardín, Gran Plaza y y avenida Eduardo Dato. Paradas provisionales en Ramón Carande (hacia Bellavista), Bueno Monreal (hacia Santa Justa) y en ambos sentidos en Alcalde Juan Fernández y Gran Plaza.
  • Líneas 5 y A4 (solo en sentido Santa Aurelia), también desviadas por corte de avenida Eduardo Dato en sentido Gran Plaza y en el tramo comprendido entre San Bernardo y La Buhaira.  Pasan a circular por avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto y av. La Buhaira, realizando paradas provisionales en La Florida y Luis Montoto.