TUSSAM se suma a los actos del día internacional contra la violencia de género.

25N día contra la violencia de género

TUSSAM se suma a los actos del día internacional contra la violencia de género.

El 25 de noviembre se conmemora el día de rechazo a la violencia hacia todas las mujeres.

El próximo día 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia de género, una lacra de ámbito mundial que afecta a todos los sectores de la sociedad y que atenta directamente contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Desde todas las administraciones públicas y la sociedad en general, debemos activamente participar hasta conseguir su definitiva y absoluta erradicación. Esta batalla contra la violencia de género es una tarea común, de todos, y hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que la violencia de género desaparezca.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para eliminar la violencia que se ejerce contra las mujeres, promoviendo cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un notable avance en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia. Se trata de un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

TUSSAM tiene el firme convencimiento de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos se podrá suprimir definitivamente esta terrible y dañina lacra social. Por todo ello, asumimos el compromiso de colaborar en la difusión de este día tan importante para la igualdad, con en el ánimo de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y sirva de rechazo todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y no permaneciendo en silencio ante la violencia, trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.

TUSSAM firma su compromiso contra el absentismo escolar con una nueva campaña.

PRESENTACIÓN CAMPAÑA ABSENTISMO

TUSSAM firma su compromiso contra el absentismo escolar con una nueva campaña.

La campaña de concienciación se ha inaugurado en la flota de autobuses.

La Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y TUSSAM han suscrito un Convenio de Colaboración para la difusión en los vehículos de la flota de una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía en general que haga posible reducir los niveles de absentismo escolar en la ciudad de Sevilla.  El acto de presentación de la campaña, que se celebró el pasado día 19 de noviembre en la Plaza de San Francisco, contó con la presencia del Delegado de Movilidad, la Delegada de Educación y el Director Gerente de TUSSAM, además de una representación de trabajadores de TUSSAM.

TUSSAM, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, considera necesaria su contribución activa para mejorar, entre otras cosas, el entorno social donde realiza su actividad empresarial. Para ello, colabora con entidades e instituciones que promueven actividades que tienen como objetivo prevenir o reducir situaciones que inciden en sectores específicos de la población, en este caso de la población escolar. El absentismo supone un claro síntoma de distorsión en las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes y requiere del esfuerzo conjunto de todos para intentar conseguir la eliminación definitiva de este tipo de situaciones.