Descuentos del 30% al viajar con TUSSAM

12.08.2022

Descuentos del 30% al viajar con TUSSAM

Descuentos del 30% al viajar con TUSSAM

TUSSAM aplicará a partir de septiembre y hasta diciembre un descuento del 30% sobre la tarifa

 

El Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, establece un sistema de ayudas directas a las comunidades autónomas y entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano, que se comprometan a implantar una reducción del precio de los abonos de transporte y títulos Multiviaje, excluido el billete de ida y vuelta y títulos no recurrentes, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Los criterios han sido establecidos, con fecha 15 de julio de 2022, en la Orden Ministerial emitida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La aplicación de la reducción del precio y por tanto la acogida al sistema de ayudas directas es voluntaria y será posible al acogerse el Ayuntamiento de Sevilla a este sistema.

Se aplicará una reducción del 30% en el periodo comprendido entre 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2022 de la siguiente forma:

  • En todas las cancelaciones que se realicen con tarjetas MULTIVIAJE, con o sin transbordo, o tarjeta del Consorcio de Transportes.
Títulos al portador
  • En el importe de las recargas mensuales de las tarjetas nominativas.
Tarjetas nominativas mensuales
  • Y proporcionalmente en aquellos precios de la tarifa correspondientes a una anualidad.
Tarjetas nominativas anual

En cumplimiento de lo establecido en el RD 11/2022, no se aplicará esta reducción a los títulos turísticos ni aquellos con un uso no recurrente. (Billete UNIVIAJE, Servicio AEROPUERTO y tarjeta TURISTICA).

La aplicación de la reducción se llevará a cabo en todos los sistemas, de manera que el cliente verá aplicado directamente el descuento a partir del 1 de septiembre de 2022.

TUSSAM APP renovada y actualizada

03.08.2022

TUSSAM APP renovada y actualizada

TUSSAM APP más nueva, más útil para ti

Hemos desarrollado una serie de modificaciones y mejoras en la APP TUSSAM. Estas permitirán al usuario estar más conectado a los servicios que ofrecemos.

Las principales actualizaciones y renovaciones que se han implementado en la APP son la siguientes:

  • Información del tiempo de espera en parada mediante la lectura del QR, situado en las principales marquesinas.
  • Consulta de los últimos movimientos y operaciones de las tarjetas.
  • Alertas automáticas de próxima caducidad y poco saldo de las tarjetas.
  • Seguimiento del viaje parada a parada.
  • Aviso de parada de bajada.
  • Paradas cercanas en el widget del smartphone.
  • Envío de información personalizada y planificada.

Estos servicios, se sumarán a los ya existentes. Además, el usuario seguirá conservando sus datos como, por ejemplo las paradas favoritas, sus referencias, sus tarjetas y los avisos de las líneas que más le interesen, al tiempo que podrá acceder a las nuevas mejoras que, sin duda, optimizarán la información que ya posee. Con la actualización de la APP TUSSAM, pretendemos estar más cerca de los ciudadanos de Sevilla y facilitarles la información sobre el servicio publico que prestamos.

En el caso de que algún ciudadano no se haya registrado aún, desde TUSSAM le invitamos a que lo haga para disfrutar de las ventajas de una APP útil y necesaria para mantenerse informado de todos estos servicios y poder utilizarlos adecuadamente.

Seguimos avanzando.