Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

Más de 40 actividades centran el desarrollo de la Semana de la Movilidad.

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en colaboración con asociaciones empresariales y de comerciantes, empresas privadas y municipales como TUSSAM celebrarán la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 15 y 25 de este mes de septiembre.

Así, se han organizado más de 40 actos de toda índole, desde aquellos relacionados directamente con la circulación hasta los turísticos y comerciales, pasando por culturales, la impartición de talleres sobre seguridad vial y concienciación o jornadas técnicas y debates.

Como en toda Europa, este año el lema de la semana de la movilidad es “Movilidad inteligente, economía fuerte”. Es decir, se trata de resaltar las ventajas económicas, comerciales y también de ahorro que genera la movilidad sostenible, la apuesta por el transporte público, el uso de la bicicleta o la circulación a pie.

Bajo este lema, se ha planteado una batería de hasta 40 propuestas de actividades, talleres, jornadas técnicas de debate, gymkana, rutas ciclistas culturales y turísticas, etcétera.

La Feria de la Movilidad Sostenible se trasladará este año a la Encarnación, acogiendo actividades, exposiciones, circuitos y muestras desde este jueves por la tarde. En el Antiquarium se celebrarán unas jornadas técnicas y de debate en torno a la movilidad de la ciudad.

Este sábado 17 de septiembre se celebrará el denominado Parking Day, una jornada en la que una de las entidades colaboradoras revelará qué otros aprovechamientos del espacio público podrían tener los actualmente destinados a aparcamiento de vehículos.

El Metrocentro, al igual que el año pasado, volverá a ser gratuito durante el sábado 24 de septiembre con el objetivo de promover su utilización y como actividad promocional. Tanto el tranvía como numerosas líneas de TUSSAM y hasta los pasos de cebra se llenarán el fin de semana de diversas actividades de magia, teatro, música…

Se celebrará el Green Friday, una propuesta elaborada en colaboración con la CES, por la cual el viernes 23 de septiembre se repartirán bonos de descuento en el interior de los autobuses que podrán ser canjeados en los establecimientos que se hayan sumado a estará iniciativa..

Por último, durante dos jornadas tendrá lugar el Día sin Coche. El sábado 24 de septiembre el corte de tráfico se realizará en torno a la Avenida de Portugal, donde se centrarán todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía, Bomberos, empresas municipales, el IMD… Y el domingo 25, el corte de tráfico se producirá en el puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de peatones y para la realización de actividades. En ambos casos se determinarán itinerarios alternativos para los vehículos particulares y el transporte público.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA