Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

TUSSAM gana 207.000 usuarios en los primeros seis meses del año.

 

TUSSAM transporta durante los seis primeros meses del año 207.486 viajeros más que en el mismo período de 2016.

 

En total, hay 42.474.539 viajeros, lo que supone un incremento de 207.486 viajeros respecto al mismo periodo del año pasado, y todo ello a pesar de que 2016 tuvo un día más.

 

El título de viaje más utilizado durante este periodo ha sido la tarjeta sin transbordo con el 25,5%, más de un punto superior a la del año pasado. Le sigue la tarjeta con transbordo, que se sitúa en el 20,5%, entre primera cancelación y transbordo; y la tarjeta de la tercera edad, que se sitúa en el 18,1%. Respecto al resto de títulos, el billete univiaje se sitúa en el 10,1%, ligeramente superior al año pasado, la tarjeta del Consorcio en el 7,8 %, el abono de 30 días en el 6,8% y la tarjeta solidaria en el 5,6%.

 

En cualquier caso, el título que experimenta un  mayor crecimiento es la tarjeta universitaria, que en este periodo ha sido utilizada para 1.088.140 desplazamientos (el 2,6% del total) con un incremento del 15,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Las líneas que acumulan mayor demanda durante estos seis primeros meses del año son la 2 (Barqueta–Polígono San Pablo–C. Sanitaria-Heliópolis) con 3.505.780 viajeros y un incremento del 2,5% (85.163 viajeros), respecto a la del mismo periodo del año pasado, seguida por la 27 (Sevilla Este–Plaza del Duque) con 2.434.954 viajeros y un incremento del 3,4% (80.643 viajeros), la C2 (Circular Exterior) con 2.098.151 viajeros y el Metrocentro con 2.067.688 viajeros.

 

Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, además de las líneas 2 y 27, la línea 3 (Pino Montano Bellavista) con 67.819 viajeros (3,7%), la 22 (Sevilla Este–Prado de San Sebastián) con 42.461 viajeros (4,2%) y la 29 (Torreblanca-Prado de San Sebastián) con 31.419 viajeros (2,8%).

 

En porcentaje destacan la línea B3 (Santa Clara–Nervión)  con un incremento del 28,6% y 22.121 viajeros, la C5 (Circular Centro) con el 8,7% y 2.597 viajeros y las líneas nocturnas con un incremento del  7,9% y 14.169 viajeros más.

 

Durante este período, se han realizado 1.316.824 expediciones con 9.743.012 kilómetros recorridos a una velocidad comercial de 12,7 kilómetros/hora.

 

La puntualidad y regularidad del servicio se sitúa por encima del 78% y 79% respectivamente, 2 y 4 puntos superior, respectivamente, a las del mismo periodo del año pasado. Las vueltas perdidas por los distintos conceptos tan solo suponen el 0,8% de las previstas, habiendo descendido más de un 5% respecto a 2016.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA