Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

Suben un 26,3% el número de usuarios del nuevo servicio nocturno.

 

Durante los primeros seis primeros meses de funcionamiento del nuevo servicio Nocturno de TUSSAM, tras la ampliación del horario en viernes y sábados y los cambios en la red,  las líneas que lo conforman han transportado 182.127 viajeros, un 26,3% más que el mismo periodo del año pasado.

La mayor demanda se produce los viernes con una media de 2.484 viajeros y un incremento del 32,3%, seguido por los sábados con 2.262 viajeros y un incremento del 52,5%.

Por líneas destacan la A3, que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián, con una demanda media de 563 viajeros los viernes y 472 los sábados y la línea A1 Pino Montano–Polígono Norte–Prado de San Sebastián con 451 viajeros los viernes y 387 los sábados.

La línea con mayor incremento de demanda ha sido, sin embargo la A4 (Santa Aurelia–Palmete–Rochelambert–Prado), que ha transportado 14.962 viajeros con un incremento del 43%.

La ampliación de estas líneas se ha constituido en una mejora en la movilidad para el colectivo juvenil, así como para el sector del ocio y del comercio nocturno de la ciudad. Asimismo, el traslado de las paradas al interior de la estación de autobuses, en la que se han adoptado medidas para minimizar las molestias a los vecinos, ha tenido una importante acogida positiva por parte de los usuarios.

Estas circunstancias, unidas a los buenos resultados obtenidos, ha llevado a la empresa municipal a considerar la necesidad de mantenerlo durante el período estival una vez finalizado el período experimental que se marcó en su día.

La ampliación de la oferta nocturna se llevó a cabo a partir del puente de la Constitución del pasado año, prestándose así servicio a una población de 25.000 personas que hasta el momento no estaba atendida. También ha permitido mejorar la distancia a las paradas de la población servida hasta ese momento, con lo que el 82% de los ciudadanos están ahora a menos de 300 metros de una parada (antes era el 78%) y el 96% a menos de 500 metros (antes era el 92%).

La principal novedad se ha concentrado durante los viernes, sábados y vísperas de festivo, jornadas en las que el servicio se ha ampliado en tres horas, concretamente desde las 3:00 a las 6:00 (efectuando las últimas salidas desde el Prado a las 5:00 horas). Con la ampliación del horario y del recorrido de algunas líneas, el número de vueltas durante los viernes se ha incrementado en un 96%, pasando de 60 a 118. Traducido en kilómetros, se recorren 1.992 kilómetros frente a los 1.006 anteriores, lo que significa un 98% más. Los sábados se ha incrementado un 108% el número de vueltas (de 52,5 a 109,5) y el de kilómetros un 109% (de 879 a 1.839).

 

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA