Nuestra Empresa / Noticias sobre Tussam
Logo Tussam

Noticias sobre Tussam

Nuevo bonobús social para trabajadores con rentas bajas.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la puesta en marcha del bonobús social para trabajadores que cuentan con rentas bajas, un nuevo título de viaje que estará en marcha en junio.

Esta nueva tarjeta se suma así al bonobús solidario, destinado a parados de larga duración y cuyo convenio irá también a la Junta de Gobierno para su renovación por un importe de 3,7 millones, unos 250.000 euros más que en la edición anterior.

Dicho título se une al bonobús social, que cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones y que puede dar cobertura a unas 20.000 personas.

El nuevo bonobús solidario lo podrán solicitar las personas en activo, dadas de alta en la Seguridad Social, y cuyos ingresos familiares no sobrepasen los 655,20 euros por persona. Es decir, una persona sola no podrá superar los 9.172 euros al año; mientras que las parejas podrán contar con unos ingresos de 13.759 euros; de 18.345 euros si la unidad familiar es de tres o de 22.932 euros si es de cuatro, entre otros. Además, por cada miembro de la familia con discapacidad se reducirá la renta familiar máxima un 25 por ciento.

El bonobús social supone un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa normal de la tarjeta mensual, por lo que costaría 17,65 euros al mes y podrá ser renovada durante seis meses. Tras este periodo, TUSSAM valorará si el solicitante sigue cumpliendo las condiciones para su uso.

Además, hay que tener en cuenta que no es incompatible que los miembros de una misma familia pidan el bonobús social y el solidario, ya que dependerá de las condiciones de cada uno, pudiendo estar uno de ellos en paro y otro con trabajo pero un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

El bonobús solidario puede ser solicitado por los empadronados en la ciudad que cuentan con un año en paro, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Sus beneficiarios tendrán viajes ilimitados durante un periodo de seis meses, tras lo que TUSSAM revisará el cumplimiento de las condiciones de uso, como en el caso anterior.

Cuida el Medio Ambiente, ahorra papel.

<- Atrás, a la lista de noticias

 
Ver Certificado AENOR AMBIENTAL
Ver Certificado EMAS
Ver Certificado AENOR TRANSPORTE
010
Política de uso de cookies        Aviso Legal             W3C WAI-AA