Logo Tussam

Red de líneas

Con el objetivo de proporcionar un mayor acercamiento al centro de la ciudad al máximo número de usuarios posibles, en noviembre se llevaron a cabo las siguientes actuaciones en la red de líneas:

Ampliación de líneas 27 y 32 hasta Pza. Duque

Con esta actuación se consigue, además de acercar más al centro a Sevilla Este y al Polígono Sur, conectar toda la zona de Nervión con el eje más céntrico de la ciudad. Estas líneas también sirven de lanzadera para el resto de terminales de Ponce de León.

                     
Supresión de línea CC

Esta supresión es complementaria a la medida anterior, pues las líneas 27 y 32 hacen la misma función entre Ponce de León y Pza. del Duque, evitándose una mayor concentración de autobuses en el centro de la ciudad.

Ampliación de línea 41 hasta Pza. Magdalena
Con esta ampliación se conectan de forma directa los barrios de Los Remedios y Tablada con el centro histórico, ya que su terminal anterior en Puerta de Jerez hacía necesario el transbordo con la línea T1 Metrocentro.

La línea mantiene su parada en la calle Palos de la Frontera, continuando por Paseo Colón y Reyes Católicos hasta Pza. Magdalena.
Ampliación de línea 52 hasta San Bernardo

Con la ampliación del servicio hasta el intercambiador de San Bernardo, se mejora la conectividad de las barriadas de San José de Palmete, La Doctore Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert con el resto de la ciudad, además de facilitar la conexión con el Metrocentro, las líneas circulares, el Metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas.

También se modifica el recorrido en Palmete, circulando por la calle Torbizcón en lugar de Lanjarón, para evitar zonas de aparcamiento inadecuado de vehículos.

Ampliación de línea B5 hasta c/ San Pablo

La ampliación de la línea B5 desde Marqués de Paradas hasta la calle San Pablo tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Jerónimo un poco más al núcleo central del Casco Histórico.

Modificación de línea 38 por la UPO

Para ofrecer servicio a la Universidad Pablo de Olavide, esta línea incorpora las dos paradas que tenía la antigua línea 36 junto a la parada del Metro y en las proximidades de la Biblioteca, circulando en ambos sentidos desde el Prado por Enramadilla, Apeadero San Bernardo, Ramón y Cajal, Hytasa, Su Eminencia y Ctra. de Utrera.


Política de Privacidad        Aviso Legal             W3C WAI-AA