Tarifas / Tarjeta Solidaria / Cómo conseguir la Tarjeta Solidaria
Logo Tussam

Cómo conseguir la Tarjeta Solidaria

Para solicitar la Tarjeta Solidaria, el usuario deberá dirigirse a uno de los Puntos de Atención al Ciudadano situados en:  

  • Distrito ESTE
    C/ Cueva de Menga, s/n. Núcleo Resid. Los Minaretes

  • Distrito MACARENA
    C/Manuel Villalobos, s/n esq. C/Abuyacub (antiguo mercado de la Barzola, frente a la Delegación de Hacienda)

  • Distrito NERVIÓN
    Avda. Cruz del Campo, nº 36

  • Distrito SUR
    C/Jorgen Guillén, s/n 

  • Distrito BELLAVISTA-LA PALMERA
    Avda. de Jerez, nº 61

  • Distrito SAN PABLO-SANTA JUSTA
    C/ Jerusalén, s/n

  • Distrito TRIANA
    C/San Jacinto, nº 33

  • Distrito LOS REMEDIOS
    Avda. República Argentina, nº 27B  - 1ªplanta

  • Distrito CERROAMATE
    Avda. San Juan de la Cruz, s/n (junto a Colegio Las Candelarias)

  • PRADO SAN SEBASTIÁN
    Plaza de San Sebastián, s/n

  • ALAMEDA
    Plaza Alameda de Hércules, nº 2 - módulo 2

  • LAREDO
    Edif. Laredo. Plza. San Francisco, s/n.

 

Allí se le facilitará una hoja de solicitud, que se deberá cumplimentar y entregar junto con la documentación que acredita que reúne los requisitos para solicitar la Tarjeta Solidaria.

Una vez comprobada que la documentación es correcta, se le devolverá una copia sellada de la solicitud. Vía telefónica se comunicará la fecha en que se puede recoger la Tarjeta Solidaria. La recogida será en el mismo punto donde se tramitó la documentación.

No se admitirán solicitudes que no aporten toda la documentación solicitada o que no cumplan los requisitos exigidos.

En caso de deterioro o defecto de la Tarjeta Solidaria, el titular podrá acceder a la expedición de un título sustitutorio solicitándolo personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano ó a través del teléfono de información al ciudadano 010.

Igualmente podrá expedirse título sustitutorio en caso de pérdida, hurto, robo o extravío siempre que se haya comunicado tal hecho en los puntos de Atención al Ciudadano ó a través del teléfono de información al ciudadano 010. Se expedirá  un duplicado de la Tarjeta por el tiempo que resta hasta cumplir los 180 días de concesión. Sólo se expedirá un único duplicado de la Tarjeta por estos motivos por cada período de concesión de 180 días.

En el supuesto de que este título bonoficado fuera utilizado por cualquier otra persona distinta a su titular sin que se hubiera denunciado previamente su extravío, hurto o robo a TUSSAM con independencia de la sanción económica que corresponda e incluso de la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido aquella, se procederá a la retirada inmediata de la Tarjeta Solidaria perdiendo el titular el derecho a la bonificación durante el plazo de un año a partir de la retirada del título.

No pueden solicitar la Tarjeta Solidaria quienes se encuentren trabajando y dispongan de tarjeta de mejora de empleo, ni aquellas personas que tengan suspendida la tarjeta de demanda de empleo por incapacidad temporal o tengan concedida una invalidez con grado de absoluta, ni aquellas personas mayores de 65 años.

LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD Y LA RECOGIDA DE LA TARJETA SOLIDARIA SÓLO PODRÁ SER REALIZADA POR EL TITULAR DEL MISMO.

 
 

Política de Privacidad        Aviso Legal             W3C WAI-AA